Resultados por Destino Turístico

En esta sección se presentan los perfiles de competitividad por Destino Turístico, expresados en gráficas de radar, los cuales permiten visualizar de manera sistémica, la situación de los Destinos en las diferentes dimensiones. En estas gráficas, se expresa el valor obtenido por el Destino Turístico en cada dimensión, y se compara con el promedio país. Mientras más alto sea el valor del indicador mejor posicionado está el Destino en la dimensión evaluada.

La descripción de cada dimensión la puede consultar haciendo clic en el siguiente botón:

1.-Recursos Culturales: Esta dimensión define la disponibilidad y el aprovechamiento de los recursos culturales de cada región. El conjunto de variables contempladas en esta dimensión, consideran el inventario de atractivos que Sernatur tiene registrado en su Sistema de Información Geográfico. Se incorpora tanto cantidad de atractivos, como su jerarquía, conforme a la clasificación mediante metodología CICATUR, reflejada en el SIG de Sernatur.

2.-Recursos Naturales: Esta dimensión define la disponibilidad de recursos naturales en cada región. En lo relativo a atractivos, el conjunto de variables contempladas en esta dimensión, consideran el inventario de atractivos que Sernatur tiene registrado en sus sistemas de información Geográfico. Se incorpora tanto cantidad de atractivos, como su jerarquía, conforme a la clasificación mediante metodología CICATUR, reflejada en el SIG de Sernatur.

3.- Rentabilidad y Aspectos Económicos: En esta dimensión se recoge información en aspectos que inciden en la rentabilidad de la inversión turística en las distintas regiones de Chile. Se incorporan indicadores orientados a medir la importancia relativa de la actividad turística en la región; los niveles de ventas, empleabilidad, entre otros indicadores registrados en ámbitos relacionados a la actividad turística.

4.- Establecimientos de Alojamientos Turísticos (EAT): Apunta a medir la capacidad de recepción de una región, tanto nacional como internacional. Se enfoca en aspectos relativos a la infraestructura de alojamiento disponible, es decir la cantidad de turismo que se recibe o puede recibirse y a la calidad del servicio que puede brindarse al turista

5.- Operación Turística: Esta dimensión aborda los aspectos más relevantes de aquellos servicios que permiten construir la experiencia del turista durante su viaje. La existencia y disponibilidad de medios de transporte o intermediarios para la entrega de diferentes servicios turísticos. así como la oferta de servicios turísticos en casa destino.